Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad de la Unse celebró 46 años de historia

14/05/2019 23:22 Santiago
Escuchar:

La comunidad de la Unse celebró 46 años de historia La comunidad de la Unse celebró 46 años de historia

La comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) se reunió en el paraninfo Fray Francisco de Victoria para celebrar 46 años de historia, de camino recorrido en la educación superior y de aporte a la provincia. Una ceremonia cargada de emotividad, ya que los protagonistas fueron los empleados homenajeados por sus 25 años de servicio y por acogerse al sistema de jubilación.

El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, agradeció a todos los presentes e invitados, representantes del Ejecutivo provincial y municipal, instituciones de la sociedad que acompañaron y distinguieron a la Unse en un nuevo aniversario, como la recibida de manos del presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Humberto Eduardo Santillán.

Sumó su agradecimiento a todas las sedes de la universidad en el territorio santiagueño, a los municipios y comisionados con los cuales se trabaja mancomunadamente. A los protagonistas del acto, personal jubilado y con 25 años de servicio, así como también a no docentes, graduados y estudiantes.

“Nos reunimos para celebrar los 46 años de vida de nuestra universidad. Este día que afirma nuestro compromiso con la universidad inclusiva, consideramos a la educación superior un bien público y social, un derecho humano y universal y una responsabilidad indelegable del Estado, sosteniendo que la educación debe hacerse en valores, formando a ciudadanos comprometidos con la sociedad, desde una perspectiva que debe alcanzar a toda la persona en la búsqueda de la Libertad”, dijo.

En este acto de celebración del 46° aniversario de la Unse, el Ing. Paz proclamó “el reconocimiento a nivel nacional por ser la primera institución de educación superior creada en el territorio argentino” y, en este sentido, precisó los hechos históricos que dan fundamento a esta afirmación. También mencionó e hizo hincapié en la conmemoración, en 2019, de los 70 años de la gratuidad universitaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy