Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Diputados se le dio sanción definitiva a la ley de financiamiento político

15/05/2019 19:16 Política
Escuchar:

En Diputados se le dio sanción definitiva a la ley de financiamiento político En Diputados se le dio sanción definitiva a la ley de financiamiento político

Esta tarde, en la Cámara de Diputados se le dio sanción definitiva a la ley de financiamiento de los partidos políticos, la cual establece la bancarización y rastreo de los aportes y contribuciones de empresas a campañas electorales, las cuales habían sido prohibidas a finales de 2009.


Te recomendamos: "Suspendieron el juicio en contra de Cristina Fernández"


La sesión no duró más de cinco horas y casi no hubo discusiones entre los participantes. La ley fue aprobada con 148 votos a favor.

Celebramos que se haya alcanzado el consenso para avanzar en aquellos puntos clave que aseguren para las elecciones de este año un financiamiento de campañas más transparente, equitativo y bajo el escrutinio efectivo de la Justicia electoral”, expresó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

La nueva ley estipula la creación de un “registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión”, que estará bajo el control de la Cámara Nacional Electoral, cuyos peritos auditarán los informes de los partidos políticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy