Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La ministra de Salud presidió el acto de inicio de la Semana del Parto Respetado

15/05/2019 22:32 Santiago
Escuchar:

La ministra de Salud presidió el acto de inicio de la Semana del Parto Respetado La ministra de Salud presidió el acto de inicio de la Semana del Parto Respetado

Se realizó ayer el acto inaugural de la Semana del Parto Respetado, a cargo de la residencia de obstetricia del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de nuestra ciudad, en adhesión a la campaña mundial bajo el lema “El poder de parir está en ti”, que garantiza todos los derechos de la mujer y su familia en el momento de dar a luz.

El parto humanizado respaldado por la ley 25.929 tiene como premisa informar y dar a conocer los derechos de la embarazada y transitar la maternidad acompañadas para darles a los hijos un nacimiento respetuoso.

En la apertura del acto estuvo la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, la jefa del servicio de Maternidad, Dra. Valeria Heredia, entre otras autoridades sanitarias y ministeriales; pacientes del sector de maternidad y público en general.

Actividades

Durante la jornada se realizaron actividades de concientización sobre el parto y el movimiento de la pelvis en esta instancia de la maternidad, así como también se mostraron contenidos audiovisuales para graficar los distintos conceptos y momentos del parto.

La ministra de Salud, Natividad Nassif destacó el trabajo que se viene haciendo desde la cartera e instó a todas las mujeres embarazadas a sumarse a los programas provinciales materno infantiles “Santiago acompaña, cuidando la vida y nutriendo el futuro” y el plan nutricional “Los 1.700 días del cuidado del niño y de la madre” y luego destacó que “una tiene que hacer el ejercicio del uso de los derechos que tenemos las mujeres para poder tomar decisiones en torno de nuestro cuerpo y sobre todo al momento de definir cómo va a nacer nuestro hijo. Las mujeres somos sujetos de derecho, tenemos la libertad para alcanzar el bienestar y una mejor calidad de vida”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy