Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mañana se larga el esperado Ultramaratón

16/05/2019 00:49 Deportivo
Escuchar:

Mañana se larga el esperado Ultramaratón Mañana se larga el esperado Ultramaratón

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo recibirá, desde mañana y hasta el domingo, la prueba atlética internacional denominada “Ultramaratón”, en el cual atletas nacionales e internacionales enfrentaran, una competencia sumamente exigente, que tendrá cuatro categorías de acuerdo con la duración de las mismas, 6, 12, 24 y 48 horas.

La apertura dará comienzo a las 9 de mañana para la modalidad 48 hs.; la categoría 6 hs; se iniciará a las 14 horas del mismo día, La modalidad 12 hs se correrá a la noche, con largada a las 21 hs, de mañana en tanto que a las 10 de la mañana delsábado será la orden de partida para las 24 hs.

Finalizarán las pruebas de 48 y 24 horas el domingo 19 de mayo a las 9 y 10 hs, respectivamente.

Esta prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.

Los atletas serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos durante las 48, 24, 12 y 6 horas de duración de la competencia, la misma será fiscalizada por un juez de atletismo nacional, quien contará con asistentes para un mejor control.

Ya se asoman nombres importantes que darán lucha en las distintas modalidades.

El número de inscriptos apunta a ser muy importante, además de argentinos habrá representantes de Paraguay, Uruguay, Chile, México y Brasil, posicionando al evento como uno de los más relevantes del continente. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy