Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico jugó un gran partido y le robó la localía a Obras

16/05/2019 01:06 Deportivo
Escuchar:

Olímpico jugó un gran partido y le robó la localía a Obras Olímpico jugó un gran partido y le robó la localía a Obras

El Negro bandeño pudo darle continuidad a su gran racha ganadora en el comienzo de los playoffs. Anoche, en la Capital Federal, derrotó a Obras Basket por 79 a 70, en el primer encuentro de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.

De esta manera, Olímpico le robó la localía y podría llegar a definir la serie a su favor en el Vicente Rosales. Claro está, mañana a la noche el “Tachero” y el “Negro” volverán a enfrentarse por el segundo punto en la Capital Federal, antes de traer la serie a suelo santiagueño.

Anoche, la diferencia fue básicamente en el juego. El partido fue peleado, pero en los momentos claves, la defensa visitante hizo que la balanza se inclinara para los bandeños.

El conjunto de Núñez tuvo dificultades para imponer su intensidad en ambos costados. El elenco dirigido por Adrián Capelli se mostró muy sólido en defensa y le cerró los espacios. Esto le generó un total de 14 pérdidas a los de Gregorio Martínez.

Asimismo, el cuadro de La Banda estuvo firme en la pintura porque encestó 26 tantos en dicho rubro y capturó 10 tableros ofensivos. Jeremiah Massey lideró al conjunto santiagueño con su versatilidad y efectividad desde el perímetro (15 y cuatro conversiones), además de haber sumado seis, dos y cinco. Emiliano Basabe, Gelvis Solano Paulino y Luis Santos Bonilla lo siguieron con 13 cada uno.

Por otro lado, los 17 puntos, cuatro rebotes, dos recuperos y cinco asistencias de Pedro Barral no fueron suficientes para evitar la derrota de Obras en el inicio de la postemporada 2019. Eric Anderson realizó 14, 10 y cinco tapas.

El segundo partido de la serie será este viernes a las 20, nuevamente en el “Templo del Rock”. Olímpico se puso 1 a 0 y mañana intentará quedar “match point”, para definir todo ante su gente. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy