Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitan a los bandeños al Patio Cultural en el barrio Villa Suaya

17/05/2019 21:31 La Banda
Escuchar:

Invitan a los bandeños al Patio Cultural en el barrio Villa Suaya Invitan a los bandeños al Patio Cultural en el barrio Villa Suaya

La primera edición del Patio Cultural del 2019 tendrá lugar hoy, a partir de las 15 en el barrio Villa Suaya, en donde los pequeños emprendedores y productores tendrán un espacio, en un marco de confraternidad, festividad y espectáculos musicales con artistas de la cultura local, por lo que se invitó a participar a todos los vecinos.

En el anuncio estuvieron presentes el concejal Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno de La Banda, Claudia Acuña; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; Giselle Escobar, integrante del equipo técnico de la Unidad de Extensión Banda del Pro Huerta (Inta) y vecinos del barrio que participan de la organización.

Al respecto, Santillán dijo: “Este evento se pudo concretar gracias al trabajo en conjunto de diferentes áreas municipales, con el apoyo del intendente Pablo Mirolo, la participación de miembros de Pro Huerta, microemprendedores y vecinos. La idea es impulsar un espacio social y alternativo, para que la gente disfrute una tarde entre familia y amigos, en un marco de expresiones artísticas, comidas regionales y productos autóctonos, entre otros”.

“El objetivo es fomentar las diferentes expresiones culturales de nuestra ciudad, porque es una forma de que los vecinos logren una unión comunitaria por el bien de cada sector”, agregó.

En la jornada estarán presentes artesanos y pequeños productores, con la colaboración del Pro Huerta del Inta que participan activamente en cada edición de las Ferias Itinerantes y los artistas que brindarán un espectáculo son Los Príncipes de la Guaracha, Nico Rodríguez, el Dúo Azul, Dúo Tupaña y academias de danzas, entre otros.

Por su parte, Giselle Escobar explicó: “Desde el Pro Huerta venimos trabajando en las Ferias Itinerantes y en esta oportunidad nos sumamos para acercarle a los vecinos los diferentes productos de artesanos y pequeños emprendedores, con precios accesibles lo que es muy importante para la economía que actualmente se encuentra en una difícil situación a nivel país”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy