Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un procedimiento para examinar el cuerpo humano

17/05/2019 23:15 Santiago
Escuchar:

Un procedimiento para examinar el cuerpo humano Un procedimiento para examinar el cuerpo humano

La endoscopia es un procedimiento médico en el que un doctor introduce en el cuerpo un instrumento en forma de tubo para observar el interior. Hay muchos tipos de endoscopia en función de la parte del cuerpo que se busca examinar.

Los tipos de endoscopia más comunes, son broncoscopia, colonoscopía, cistoscopia, laparoscopia, laringoscopia, mediastinoscopia, toracoscopia y endoscopia superior.

La endoscopia digestiva alta, también conocida como gastroscopia, es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno.

Se realiza por medio de un endoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y algo más de 100 centímetros de largo.

El endoscopio se introduce por la boca y se hace avanzar por todo el intestino superior.

Permite ver el interior del intestino, pues dispone de una cámara de video en su extremo, cuya imagen se ve a través de un monitor.

Además, el tubo del endoscopio cuenta con varios canales en su interior por donde se pueden introducir distintos instrumentos, y que permiten realizar pruebas diagnósticas como la toma de biopsias, o incluso realizar tratamientos como por ejemplo la cauterización de vasos sangrantes o la extirpación de pólipos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy