Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ex soldados santiagueños que estuvieron en Malvinas reclaman la veteranía plena

Ex soldados santiagueños que estuvieron en Malvinas reclaman la veteranía plena

Ex soldados santiagueños que estuvieron en Malvinas reclaman la veteranía plena

18/05/2019 21:46 Santiago
Escuchar:

Ex soldados santiagueños que estuvieron en Malvinas reclaman la veteranía plena Ex soldados santiagueños que estuvieron en Malvinas reclaman la veteranía plena

Ex veteranos de guerra santiagueños que participaron del conflicto Atlántico Sur en Las Malvinas no plenamente reconocidos, levantaron firmas para apoyar el proyecto presentado por el Diputado Nacional del Partido Demócrata Cristiano por Córdoba, Juan Fernando Brügge en reclamo del otorgamiento de la veteranía plena.

Rubén Santillán, uno de los voceros del grupo indicó que “somos los soldados conscriptos que defendimos el Litoral Marítimo Patagónico, sus objetivos militares y sus Bases Aéreas. Siendo el escalón logístico más importante del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS)”.

Explicó además que “estuvimos reconocidos como Veteranos de Guerra, desde las primeras leyes promulgadas después del Conflicto, (Ley 22.674/año1982; Ley 23.109/año 1984; Ley 23.118/año 1984), y despojados de esta condición cuatro años después por el decreto reglamentario inconstitucional 509/88 del año 1988”.

“Es por eso que reclamamos el otorgamiento de la veteranía plena, como la teníamos antes de su reglamentación. La misma que ostentan los soldados que participaron de la Operación Rosario, los embarcados de la flota, los que operaron en las Georgias y los que combatieron en la Batalla de Puerto Argentino”, destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy