Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Universidad Nacional de Santiago del Estero realizó su 91ª Colación de Grados

19/05/2019 00:17 Santiago
Escuchar:

La Universidad Nacional de Santiago del Estero realizó su 91ª Colación de Grados La Universidad Nacional de Santiago del Estero realizó su 91ª Colación de Grados

La comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) celebró la graduación de nuevos profesionales, en diversas áreas del conocimiento. Cada uno, emocionado por el desafío logrado, recibió su título en el 91° Acto de Colación de Grados, organizado en el paraninfo Fray Francisco de Victoria, ante autoridades, familiares y amigos.

“No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor”, dijo la egresada de la carrera de Licenciatura en Obstetricia, Paola Daniela Acosta, utilizando una frase de Albert Einstein, en el mensaje dirigido en representación de sus compañeros de promoción.

“Celebramos nuestra graduación, el fin de una etapa y el comienzo de nuestra vida profesional. Son muchos los sentimientos y encontrados, porque en la universidad dejamos parte de nuestra vida, compartimos alergias, experiencias, desafíos y logros, y a pesar de las adversidades lo hemos conseguido”, indicó al tiempo que subrayó el crecimiento como profesionales y personas responsables.

Cada nuevo profesional recibió su título de manos de las autoridades de la Universidad y de cada unidad académica, quienes conformaron la mesa de entrega encabezada por la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz.

El Ing. Pedro Basualdo, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, fue el encargado de brindar a los nuevos graduados un mensaje en nombre de la Universidad, y los invitó a “reflexionar sobre la función social del conocimiento que adquirimos en la Unse, y sobre el papel que nos cabe a cada uno, con estas herramientas, como privilegiados de una universidad pública y gratuita”.

“Tenemos un deber importante en la transformación de nuestra sociedad, de la región, en definitiva, en la solución de problemas que nuestra comunidad sufre”, dijo el decano.

“¿Cómo podemos servir?”, preguntó a los presente, y los motivó a la reflexión diciendo: “Sean innovadores, el mundo necesita de ustedes los innovadores. Innovación que sumado al espíritu emprendedor genere los espacios que las personas necesitan. Atrévanse a soñar, a darle vida a los sueños que alimentan el alma...”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy