Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

De qué se trata esta disciplina paralímpica

19/05/2019 01:31 Santiago
Escuchar:

De qué se trata esta disciplina paralímpica De qué se trata esta disciplina paralímpica

El goalball (se pronuncia gol bol) es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de 3 jugadores.

El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos.

Fue creado por el alemán Hans Lorenzen y el austríaco Seep Reindl. Este nuevo deporte formaba parte de un programa de rehabilitación para veteranos con discapacidad de la II Guerra Mundial. En él podían tomar parte los veteranos ciegos, con el fin de desarrollar toda su capacidad de concentración y cualidades físicas.

Forma parte de los Juegos Paralímpicos desde de 1976 en Toronto (Canadá), en masculino, y en 1984 en Nueva York (Estados Unidos) en la femenino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy