Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exconvicto, fingió ser integrante de un club de fútbol para estafar

19/05/2019 02:32 Policiales
Escuchar:

Exconvicto, fingió ser integrante de un club de fútbol para estafar Exconvicto, fingió ser integrante de un club de fútbol para estafar

Un hombre, que estaba con libertad condicional, quedó tras las rejas al ser atrapado cuando pretendía cobrar dinero, a modo de contribución, fingiendo ser integrante de un conocido club de fútbol santiagueño.

Según revelaron las fuentes consultadas, la aprehensión del acusado se registró el mediodía de ayer, cuando efectivos policiales de la Comisaría Primera lo descubrieron merodeando en la esquina de Alvarado y Córdoba, en actitud sospechosa.

A los uniformados les llamó la atención el rostro de sujeto, ya que estaban tras los pasos de un sujeto -que poseía similares características físicas- denunciado en reiteradas ocasiones por estafa.

Grande fue la sorpresa de los guardianes del orden al reducir al sujeto y descubrir que se trataba de Jorge Enrique Durán (53) un supuesto integrante de una institución deportiva, quien estafaba a los dueños o encargados de los locales comerciales del microcentro de la ciudad.

Las fuentes revelaron que Durán, con mentiras, solicitaba un determinado monto de dinero que sería destinado al conocido club como “contribución”. De hecho, el mismo club denunció al hombre por mencionar a la institución para cometer los ilícitos.

Tal fue el caso que ocasionó la aprehensión del hombre, cuando intentó obtener $1.200, en un centro médico de calle Alvarado.

Se supo, además, que en ocasiones anteriores, el acusado realizó sus estafas ofreciendo servicio de seguridad a los locales comerciales, motivo por el cual personal de la Comisaría Primera había realizado una minuciosa investigación.

El aprehendido había sido denunciado por estafa en otras ocasiones, y también procesado por un hecho de similares características y había salido con libertad condicional.

El fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, teniendo en cuenta todos esos antecedentes, ordenó la aprehensión del sujeto por el supuesto delito de estafa en grado de tentativa.

En los próximos días será indagado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy