Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos presos se autolesionaron con hojas de afeitar al negárseles fuego para fumar

20/05/2019 00:30 Policiales
Escuchar:

Dos presos se autolesionaron con hojas de afeitar al negárseles fuego para fumar Dos presos se autolesionaron con hojas de afeitar al negárseles fuego para fumar

Dos detenidos que se encontraban alojados en los calabozos de la Seccional 12 se autolesionaron aparentemente porque el guardia no quiso darles fuego para encender un cigarrillo. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por las heridas cortantes que presentaba.

Fuentes policiales informaron que el incidente se registró ayer en horas de la madrugada en la Comisaría del barrio Mishqui Mayu.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, alrededor de las 2, el celdero alertó a sus colegas que dos presos estaban heridos luego de autoinfligirse cortes con una hoja de afeitar.

Las autoridades policiales se trasladaron de inmediato al lugar y se interiorizaron sobre lo sucedido.

El encargado de custodiar las celdas señaló que dos de los detenidos, apodados “Droga” y “Melli”, le solicitaron fuego aparentemente para encender un cigarrillo.

El funcionario policial a cargo les explicó que por el horario no podía acceder a ese pedido. Esa respuesta habría generado el enojo de los reos, quienes habrían comenzado a promover desórdenes, insultando al celdero.

No conformes con ello, los detenidos habría desarmado máquinas de afeitar y con las hojas se realizaron cortes en los antebrazos. “Droga” también se produjo heridas en el cuello.

Traslado

Según confiaron las fuentes, “Droga” Boláñez de 23 años, se encuentra detenido por estar involucrado en una causa por “homicidio simple”.

Las autoridades dispusieron que se solicite una ambulancia y tras ser examinados los dos jóvenes, sólo Boláñez fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda.

Posteriormente, los uniformados procedieron a la requisa de la celda donde se encontraba “Droga” y “Melli” Gómez, y secuestraron siete hojas de afeitar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy