Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Google y Huawei rompen relaciones: ¿qué pasará con los teléfonos?

20/05/2019 15:59 Mundo Web
Escuchar:

Google y Huawei rompen relaciones: ¿qué pasará con los teléfonos? Google y Huawei rompen relaciones: ¿qué pasará con los teléfonos?

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los smartphones del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

Este inesperado anuncio se produce en medio de las tensiones comerciales con Pekín. La medida apunta principalmente a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, segundo fabricante mundial de smartphones y bestia negra de Washington, que acusa al grupo de ciberespionaje en favor del ejecutivo de Pekín.


Te recomendamos: "China advierte a EE.UU “no ir demasiado lejos”"


Eso significa que los futuros terminales de Huawei perderían acceso a las actualizaciones del sistema Android. Es una de las consecuencias más graves para aquellos que ahora mismo tienen un teléfono de la empresa china, ya que no podrán tener acceso a las nuevas versiones del sistema operativo ni a las consiguientes mejoras que proporcionen. Es una medida de efecto inmediato. Sí seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes Google Play o las medidas de seguridad de Google Play Protect.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy