Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Unidades móviles de la Anses recorren Capital y el interior

21/05/2019 00:36 Política
Escuchar:

Unidades móviles de la Anses recorren Capital y el interior Unidades móviles de la Anses recorren Capital y el interior

Esta semana comenzó un nuevo cronograma de visitas de las unidades móviles de la Anses tanto al interior como barrios de la capital. Luego de que ayer recorrieran Manogasta, Garza, Tintina y Villa Atamisqui, para hoy martes 21, está prevista la presencia de las unidades en Nueva Francia, horario de atención de 8 a 14; en La Cañada y en Lugones,de 8.30 a 14.30.

En tanto, mañana miércoles 22, las unidades atenderán en árraga, de 8 a 14; y Loreto, de 8.30 a 14.30.

Para el jueves 23, está previsto que la Anses atienda en el B° Mosconi, Capital, de 8 a 14; y en Estación Simbolar, de 8.30 a 14.30.

Finalmente, el viernes las unidades estarán en el Centro de Jubilados del barrio Juan Felipe Ibarra (Capital) de 8 a 14; y en Fernández, de 8.30 a 14.30.

La titular de la Udai de Santiago del Estero, Natalia Neme, rescató que el programa se desarrolla “con el objetivo de que cada vez más argentinos puedan acceder a sus derechos y no se vean limitados por las distancias o posibilidades de transporte”.

“La Anses llevará operativos de atención en distintas localidades de la provincia, para que sus habitantes puedan realizar trámites y consultas de la Seguridad Social”, apuntó.

Algunas de las gestiones que pueden llevarse a cabo sin necesidad de solicitar turno previamente son las siguientes. Trámites: acreditación de datos personales y escolaridad; cambio de lugar de cobro; asignaciones familiares de Pago Único (Nacimiento, Matrimonio, Adopción); presentación de Libreta Asignación Universal por Hijo; designación de apoderado para el cobro de haberes; certificación negativa; constancia de Cuil.

También se realizan gestiones para el otorgamiento de turnos; consultas y asesoramiento; asignaciones Familiares y Universal por Hijo; programa de Reparación Histórica; fecha y lugar de cobro; historia laboral; Constancia de Empadronamiento a Obra Social (Codem).

Recordó que se puede presentar la libreta sin turno para continuar cobrando la AUH en cualquiera de estos puntos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy