Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El frío se hará sentir en Santiago los próximos días, según los pronósticos

21/05/2019 00:54 Santiago
Escuchar:

El frío se hará sentir en Santiago los próximos días, según los pronósticos El frío se hará sentir en Santiago los próximos días, según los pronósticos

Los principales portales del clima en la República Argentina anuncian la entrada de un frente frío para esta parte del país, y en nuestra provincia se registrarían temperaturas mínimas de entre 3 y 4 grados, según los pronósticos.

Una masa de aire frío y húmedo ingresa hacia la zona central y el norte del país generando extensas áreas de nubosidad y precipitaciones dispersas en esa región, en la zona patagónica se registran algunas heladas, según anuncia el portal Infoclima.com en su página oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido indica que hoy la temperatura oscilará entre los 18 grados de máxima y los 8 de mínima; mañana la mínima sería de siete grados, y los días más fríos serían jueves y viernes, en los que la mínima se ubicaría en torno de los 3 y 4 grados.

Para el fin de semana se anuncia un ascenso de las marcas mínimas, ya que el sábado sería de 9 grados y domingo de 11.

Las marcas máximas irían entre hoy y el domingo, de los 18 a los 23 grados.

Parte general

Los boletines meteorológicos indican que hoy se afianza la circulación de aire muy frío para la mayor parte de la región central del país y sector de Cuyo, con precipitaciones de variada intensidad. Sobre las cordilleras centrales de Cuyo se prevén nevadas. Viento dominante del sector sur/ sudeste, mediante el avance de un frente frío de origen polar.

El arribo de aire frío profundizará un intenso enfriamiento sobre la mayor parte de la franja central y centro-oeste del país (región cuyana). Un resto de lluvias se mantendrá sobre el noreste del país y centro del Litoral: Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Sobre el centro y norte de Buenos Aires, sectores de Córdoba también se estarán desarrollando lluvias y lloviznas en áreas. Abundante nubosidad.

La Patagonia se mantendrá con la presencia de aire frío y nubosidad variable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy