Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Jair Bolsonaro niega que haya una crisis institucional

21/05/2019 01:10 Mundo
Escuchar:

Jair Bolsonaro niega que haya una crisis institucional Jair Bolsonaro niega que haya una crisis institucional

RíO DE JANEIRO, Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró ayer en Río de Janeiro la necesidad de que se apruebe la reforma del sistema de pensiones y de jubilaciones porque “el problema ahora es el dinero” y negó que exista una crisis institucional.

De acuerdo con el mandatario, de no aprobarse la reforma de las jubilaciones, propuesta por el actual gobierno, en un futuro cercano no se podrá pagar salarios a los empleados públicos.

“Si no la hacemos, como máximo en 2024 va a faltar dinero para pagar a quienes están (trabajando) en activo”, aseguró Bolsonaro durante un evento en la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

“El problema ahora es dinero. Por eso, necesitamos la reforma de las jubilaciones. Ella es salada para algunos, pero estamos atacando privilegios”, precisó Bolsonaro.

En el evento, el presidente también negó que exista una crisis institucional por divergencias que se han presentado con el poder legislativo en torno de la reforma.

El jefe de Estado no ha conseguido conciliar los ánimos en el Congreso en lo relacionado con la reforma pensional propuesta por el gobierno para evitar el “colapso” de la economía.

“No hay pelea de poderes. Lo que hay es un gran chisme”, aseguró en referencia a la versión según la cual el Congreso pretende votar una reforma alternativa a la del gobierno propuesta por un grupo de legisladores.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy