Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzaron a reparar varios caminos vecinales deteriorados por lluvias

21/05/2019 01:22 Interior
Escuchar:

Comenzaron a reparar varios caminos vecinales deteriorados por lluvias Comenzaron a reparar varios caminos vecinales deteriorados por lluvias

ICAÑO, Avellaneda (C) Recién se empezaron a reparar las vías de comunicación terrestre, tras las constantes precipitaciones que afectaron gran parte del sudoeste provincial, entre ellas esta zona, dejando numerosas familias prácticamente aisladas por el anegamiento de los caminos vecinales.

En estos días, el sol permitió que comenzara a secarse el suelo, y pudo ingresar una máquina retroexcavadora perteneciente a Recursos Hídricos de la provincia, para dar inicio a los trabajos.

El comisionado Juan Navarro destacó el permanente apoyo del Gobierno de la Provincia, que envió maquinarias y también personal de Defensa Civil, que realiza relevamientos en la zona.

La máquina comenzó con mantenimiento y desenlame de canales, para permitir el escurrimiento rápido de las aguas.

Las tareas se realizan en el Canal 3, Canal Polaco y en los desagües del barrio San Carlos y Río Viejo, en un total de más de 5.000 metros.

También se trabaja en el barrio Las Trincheras, y en ambos márgenes de la ruta nacional 34, donde aún permanece mucha agua estancada.

En el camino que conduce al cementerio local se han colocado tubos para mantener despejado de agua el acceso a la necrópolis.

Producción afectada

En la zona rural muchos pequeÑos productores perdieron gran parte de sus sembrados, y se está realizando un relevamiento para asistir a estas familias, cuyo principal, y en algunos casos, único ingreso es la producción.

Desde la comisión municipal resaltaron el trabajo que se viene realizando, y ruegan que el buen tiempo permitan secar rápido los caminos para poder ingresar a repararlos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy