Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aspiran concluir con la obra de reencarpetado de Avda. Belgrano en menos de dos meses

22/05/2019 01:05 Política
Escuchar:

Aspiran concluir con la obra de reencarpetado de Avda. Belgrano en menos de dos meses Aspiran concluir con la obra de reencarpetado de Avda. Belgrano en menos de dos meses

La intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, hizo referencia a los avances de la obra de reencarpetado que se ejecuta sobre la avenida Belgrano norte.

“Si las condiciones climáticas lo permiten, en 20 días estaríamos cubriendo con carpeta asfáltica el tramo que falta, terminando en poco tiempo la obra de una avenida importante para la circulación vehicular, y tenerla lista antes de los festejos de la ciudad (julio)”, explicó la ingeniera Norma Fuentes, en diálogo con Radio Panorama.

Se trata de la obra que el municipio está realizando en el tramo comprendido entre Alvear y Ameghino, y que actualmente incluye la limpieza y refuncionalización de los imbornales, la construcción de nuevas cámaras de desagüe, el reencarpetado asfáltico de ese trayecto y la colocación de nuevas señales de tránsito, como carteles y sendas peatonales.

Fuentes explicó que con esta obra “se ‘uniformiza’ toda la avenida Belgrano con reencarpetado”, y explicó que “desde el acceso hasta la salida de la avenida, tendrá un sistema de rodamiento perfecto y también la iluminación”.

Impulso ambiental

Luego, la intendente remarcó que tiene como objetivo “el desarrollo de un plano urbano ambiental, reencarpetado, iluminación y espacios verdes”, ya que tiene como meta “dejar a la ciudad con un patrimonio urbano importante”, por lo cual se seguirá avanzando con licitaciones para remodelar y crear nuevos espacios.

Entre otros temas, dijo que el municipio “prepara generar nuevos espacios de concentración verde en la zona sur y oeste de la ciudad, para que en un tiempo de 4 o 5 años, tengamos otros parques Aguirre”, subrayó, ejemplificó. Así también, dijo que “se analiza trabajar en un proyecto” para recuperar el espacio del ex zoo, como parte integral del Parque Aguirre.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy