Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ferro se quedó con la serie y dejó afuera a Quimsa

23/05/2019 22:48 Deportivo
Escuchar:

Ferro se quedó con la serie y dejó afuera a Quimsa Ferro se quedó con la serie y dejó afuera a Quimsa

Quimsa se despidió de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional, a pesar de que armó un plantel de jerarquía que ganó el Súper 20 y llegó a estar en puestos de vanguardia.

Anoche, perdió 77 a 73 ante Ferro Carril Oeste, que cerró la serie por 3 a 1 y accedió a los playoffs de cuartos de final.

El conjunto “fusionado” dio demasiadas ventajas defensivas ante un rival que supo aprovecharlas. De todos modos, llegó con chances al cierre, pero se le escapó de las manos.

De esta manera, se terminó el segundo ciclo de Silvio Santander en Quimsa, ya que el propio entrenador anunció que no prolongará su vínculo con el club pese a que le quedan dos años más de contrato.

Primer cuarto. Quimsa entró desenfocado y Ferro aprovechó para meter un parcial de 10 a 4, con Fierro y Massarelli como opciones más confiables en el ataque. Al local no pudo encontrar los caminos correctos al cesto y la brecha se fue estirando por la supremacía de los perimetrales del equipo visitante. El parcial finalizó con victoria de Ferro por 24 a 10 para encender una luz de alarma.

Segundo cuarto. Ferro siguió dominando en las diferentes facetas del juego, mientras que Quimsa evidenció una mejoría con el transcurrir de los minutos, con la saludable tendencia de Brussino para atacar el cesto. El parcial se cerró con triunfo de la “Fusión” por 15 a 13 para irse al descanso largo con una desventaja de 12 puntos (37 a 25) y sensaciones poco placenteras.

Tercer cuarto. Quimsa salió decidido a ponerse en juego, con un mayor compromiso por el aspecto defensivo y con el protagonismo de Mainoldi y Fells. El local acortó la diferencia a 7 puntos (48 a 41), tras un triple de De los Santos, pero Brussino se apuró en tirar de 3 puntos en la siguiente ofensiva y su equipo no pudo consolidar la reacción. De todos modos, De los Santos volvió a aparecer en el final y Quimsa terminó ganando el parcial 20 a 15 para acercarse nuevamente a 7 (52 a 45).

último cuarto. A Quimsa le costó 2’ 20’ convertir sus primeros puntos (volcada de Hagins) para acortar la brecha a 10 puntos (57 a 47). Sin embargo, la “Fusión” terminó de despertarse con una ráfaga de Schattmann, que convirtió 8 puntos para dejar a su equipo a tiro (63 a 60). Aguerre, con una jugada de tres puntos (doble y adicional convertido) le permitió al local empatar el juego en 63, con 3’ 14’ para el final. Ferro reaccionó con el aporte de Fierro y Massarelli para volver a despegarse y para definirlo luego desde la línea de libres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy