Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizarán control de pruebas por el crimen de la joven Yohana Suárez

24/05/2019 01:26 Policiales
Escuchar:

Realizarán control de pruebas por el crimen de la joven Yohana Suárez Realizarán control de pruebas por el crimen de la joven Yohana Suárez

Natalia “Pitu” Bravo está cada vez más cerca del juicio oral. El lunes se llevará a cabo la audiencia de control de pruebas en el marco de la causa que tiene a la joven como imputada por “homicidio calificado” en pejuicio de su ex pareja, Yohana Suárez y sólo restaría que se fije la fecha para el debate oral.

El fiscal que llevó adelante la investigación, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, desplegará ante el juez de Control y Garantías todas las evidencias recogidas para fundamentar su acusación original.

Si bien la causa ya fue elevada a juicio, este paso previo permitirá exponer todos los elementos recogidos hasta la fecha para incriminar a Bravo por el homicidio que tuvo lugar en el domicilio de la víctima en el barrio 8 de Abril.

De la audiencia participará también la defensa técnica de Bravo, la que tendrá oportunidad de plantear su oposición a las evidencias que presente la Fiscalía ante el juez designado a tal efecto.

El fiscal Alfonzo señaló que se ha logrado reunir una importante cantidad de evidencia probatoria para fundamentar su acusación, que tiene como principal finalidad demostrar que Natalia Bravo fue la autora del crimen de Suárez, el que fue calificado como “homicidio agravado por el vínculo”.

Para tal fin se presentarán testigos que vieron a Bravo ese día ir y venir del domicilio de la víctima, con movimientos que llamaron su atención.

También se presentarán informes técnicos que indican cómo se efectuó el ataque sufrido por la víctima, la que murió al ser estrangulada con un lazo, además de pericias psicológicas y grafológicas de la imputada. éstas y otras evidencias serán presentadas ante el juez, quien decidirá si pueden ser considerados como pruebas durante el juicio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy