Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recordaron a María Auxiliadora en el día de su fiesta patronal

24/05/2019 23:38 Santiago
Escuchar:

Recordaron a María Auxiliadora en el día de su fiesta patronal Recordaron a María Auxiliadora en el día de su fiesta patronal

La comunidad educativa del Instituto Secundario “María Auxiliadora” de la capital santiagueña realizó diferentes actividades en el marco de los festejos patronales, los cuales fueron protagonizados, en su mayoría, por los jóvenes estudiantes.

En dichos eventos estuvieron presentes autoridades, docentes, alumnos y tutores, quienes participaron activamente de las propuestas organizadas para honrar a María Auxiliadora.

Según se destacó, desde el Departamento de Pastoral y en colaboración con todo el personal de la casa de estudios se realizaron diversas actividades como aulas taller a través de los cuales los alumnos reflexionaron sobre temáticas actuales, además de participar de la celebración y peregrinación por los alrededores de la institución.

En la jornada no faltaron los bailes a cargo de los alumnos en honor a la Virgen y para finalizar se compartió un rico chocolate.

Historia

La festividad de María Auxiliadora es el día 24 de mayo. La Iglesia celebra sus fiestas patronales con una serie de actividades religiosas y es en ese contexto que la comunidad educativa la recordó.

“Auxiliadora”, con este adjetivo los católicos significan que la Virgen María trae consiguió el “auxilio” de Dios.

En ese sentido, se indicó que los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, éfeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de “Auxiliadora”, que en griego es “Boetéia” y significa “La que trae auxilios venidos del Cielo”.

El primer padre de la Iglesia que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo en al año 345, en Constantinopla.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy