Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a un sujeto que acuchilló a su novia y le dejó la hoja clavada en la espalda

25/05/2019 01:21 Policiales
Escuchar:

Atrapan a un sujeto que acuchilló a su novia y le dejó la hoja clavada en la espalda Atrapan a un sujeto que acuchilló a su novia y le dejó la hoja clavada en la espalda

Luego de más de dos meses de permanecer prófugo de la Justicia, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda lograron atrapar al sujeto que interceptó a su ex, la acuchilló y le dejó clavada en la espalda la hoja del arma blanca.

El sangriento hecho sucedió el pasado 24 de marzo, cuando Marcela Gabriela Banegas (42) se trasladaba hasta la casa de su prima en la esquina de Elordi y San Juan, y fue interceptada por su novio, Pablo Argañaraz (28), mientras ella caminaba con su hijo de 13 años, quien padece un retraso madurativo.

El sujeto había caminado unos pocos metros con la víctima desde su domicilio hasta la casa de su familiar cuando se generó una discusión, aparentemente por celos, y el acusado sacó de entre sus prendas un cuchillo.

Tras agredirla verbalmente le asestó tres “puntazos”, dejándole la mitad de la hoja del cuchillo incrustada en la espalda de la víctima. Al verla malherida, el cobarde sujeto huyó, mientras que ella, ayudada por su hijo, llegó a la vereda de la casa de su prima, y gritó: “¡Mirá lo que me hizo este infeliz!”. Tras estar internada, la mujer fue dada de alta.

La fiscal interviniente, Dra. María del Pilar Gallo, ordenó en ese entonces la inmediata aprehensión del acusado. La policía realizó averiguaciones y con el correr de los días estableció que el sujeto se encontraba oculto en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Lomas de Zamora, donde tiene familiares.

Los uniformados bandeños solicitaron colaboración de la Dirección de Homicidios de esa localidad, quienes realizaron allanamientos durante la tarde de ayer -con colaboración del Grupo Especial Alcón- y lograron detener a Argañaraz, conocido con el alias de “Pingüino”, con domicilio en el B° Salido.

Una comisión santiagueña viajará el próximo lunes a la mencionada provincia para extraditar al acusado, por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy