Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Conocé el cronograma completo de actividades de la Fiesta Grande de Mailín

25/05/2019 21:58 Interior
Escuchar:

Conocé el cronograma completo de actividades de la Fiesta Grande de Mailín Conocé el cronograma completo de actividades de la Fiesta Grande de Mailín

“Señor de Mailín, pan de vida, fuente de dignidad y justicia de los hombres”, es el lema de la gran fiesta que se realizará este año del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio.

Desde el Santuario, ubicado en Villa Mailín del departamento Avellaneda, se espera que una verdadera multitud acompañe las propuestas centrales que se concretará desde el jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio.

Desde el pasado viernes 24, hasta el miércoles 29 de mayo se realizará el rezo de la novena y santa misa en el templo a partir de las 19.30.

El jueves 30, a las 17, se procederá al traslado de la sagrada imagen del Señor de Mailín hasta el árbol santo. Una hora más tarde se celebrará la misa y posterior traslado de la imagen hacia el templete.

Al día siguiente habrá misas en el templo a las 7, 8 y 10; en el árbol santo a las 9 y 11, y en el templete a las 12 y 19.30. Una de las actividades más convocantes de esta jornada será el vía crucis por las calles del pueblo a partir de las 17 y, para terminar el día, dará inicio la primera noche de la Serenata – Homenaje de Peregrinos a partir de las 22.

El sábado 1 de junio se organizaron misas en el templo, templete y el árbol santo en distintos horarios mientras que a las 22 se concretará la misa de los jóvenes, que contará con la presencia de cientos de personas de todo el país.

El domingo 2 de junio será el día de la celebración central, y comenzará con misas a las 7 y 8 de la mañana en el templo, para continuar luego con la misa central que será presidida por el obispo diocesano Monseñor Vicente Bokalic, a las 10 de la mañana.

La ya consolidada Fiesta de los Pobladores se celebrará el domingo 9 de junio, a partir de las 10.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy