Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

A casi un mes de lanzado Productos Esenciales faltan un 30% en góndolas

26/05/2019 22:24 Economía
Escuchar:

A casi un mes de lanzado Productos Esenciales faltan un 30% en góndolas A casi un mes de lanzado Productos Esenciales faltan un 30% en góndolas

A casi un mes de la entrada en vigencia del programa Productos Esenciales lanzado por el Gobierno nacional, consistente en el congelamiento de precios de 64 artículos, en su mayoría alimentos, un relevamiento de la Dirección de Comercio e Industria arrojó como resultado que en las grandes superficies comerciales que adhirieron a la iniciativa, faltan al menos un 30% de los artículos incluidos en el convenio original.

La Dirección de Comercio local, a cargo del Ing. Guido Larcher, realizó desde el 29 de abril último, 4 relevamientos en las grandes superficies comerciales: Vea, Changomás e Híper Libertad. En esos sondeos relevó 12 ítems, pero entre los más importantes se ubicaron la “existencia de productos según el convenio original”; la “ubicación del producto” para que los clientes pudieran familiarizarse con el programa y la “existencia de poca o mucha cantidad en góndola”.

Resultados

En el primer caso, respecto de la “existencia de productos según convenio original”, concluyó por ejemplo que en Changomás en la sucursal de Belgrano y Suárez, ese indicador fue del 66%. A su vez, en la sucursal de la calle Ingenio Contreras, en el sur de la ciudad, el cumplimiento fue de un 64%.

En el mismo ítem, pero en el caso de Vea, la “existencia de productos según convenio original”, alcanzó un 77% y en la sucursal de La Banda, disminuyó a un 67%.

Por otro lado, en el caso del Híper Libertad, el ítem considerado alcanzó un 75% de existencia de los artículos pautados en el convenio original.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy