Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capacitan a agentes judiciales en el sistema de oralidad en procesos civiles

28/05/2019 00:49 Policiales
Escuchar:

Capacitan a agentes judiciales en el sistema de oralidad en procesos civiles Capacitan a agentes judiciales en el sistema de oralidad en procesos civiles

El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay, brindó en la jornada de ayer una capacitación en el marco de la implementación de los procesos de conocimientos de los fueros Civil y Comercial, actividad que tuvo lugar en el Centro Judicial de Frías.

Según informaron desde el Poder Judicial, la propuesta de actualización, que tuvo como destinatarios a magistrados, funcionarios y empleados del Fuero Civil de la mencionada ciudad, se enmarca en la implementación del nuevo sistema procesal, que busca reducir los plazos, aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales e incrementar la satisfacción de los profesionales y justiciables que intervienen en los juicios que se tramitan en los juzgados en lo Civil y Comercial.

Cabe mencionar que la capacitación es una de las herramientas que impulsa el fortalecimiento de la implementación de la oralidad en los procesos civiles, sistema procesal que establece un rol activo por parte del magistrado, director del proceso, mediante la inmediación que el juez cumple durante la tramitación de las causas, lo que redunda en mayor transparencia y celeridad.

Compromiso

De esta forma, la visita del magistrado a la ciudad de Frías a brindar la disertación, es coincidente con las políticas del el alto cuerpo de capacitar a sus recursos humanos y dotarlos de las herramientas necesarias para afrontar los cambios que implica el nuevo paradigma procesal.

Al mismo tiempo remarcaron que la capacitación también se hará extensiva a otras circunscripciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy