Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brutalidad: golpearon, acuchillaron y maniataron a matrimonio para robarle

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa.

28/05/2019 01:24 Policiales
Escuchar:

Brutalidad: golpearon, acuchillaron y maniataron a matrimonio para robarle Brutalidad: golpearon, acuchillaron y maniataron a matrimonio para robarle

Un matrimonio -de personas mayores- fue víctima de un violento asalto cuando se encontraba en el interior de su vivienda, en el B° El Cruce de La Banda y dos sujetos armados irrumpieron en la propiedad exigiendo dinero.

La policía informó que el brutal ataque se registró pasadas las 9, en una casa de calle Esquiú y Belgrano, cuando Silvia Giménez (66) se encontraba con su esposo, Faustino Yanet (73) y fueron sorprendidos por los ladrones.

Según contó Silvia, un hombre golpeó a la puerta y la llamó por su nombre, por lo que ella de inmediato se acercó a abrir. Allí fue cuando se encontró con dos sujetos, que la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a hacer silencio.


Te recomendamos: Santiagueño pasó casi 3 años prófugo y fue detenido en Salta por negarse a pagarle a un taxista


Los delincuentes utilizaron cordones de zapatillas para maniatarla y con una prenda de vestir interior la amordazaron para evitar que pidiera ayuda. Una vez que la mujer fue inmovilizada, los maleantes fueron hasta la habitación donde se encontraba Faustino.

Sin mediar palabra, los maleantes comenzaron a golpear al hombre quien se encontraba durmiendo y le gritaban que entregara toda la plata que tenía. Aturdido, el septuagenario les entregó dos mil pesos.

Disconformes con el “botín” y con la certeza de que en la casa había más plata, uno de los maleantes comenzó a hincarlo en las manos con el arma blanca que manipulaba. Más tarde lo ataron de pies y manos y requisaron la vivienda.

Al comprobar que no había más efectivo huyeron, llevándose antes un rifle de aire comprimido y un machete. Cuando los ladrones abandonaron la casa, la mujer logró salir a la calle y pedir ayuda.

Un vecino acudió en su ayuda y persiguió a los ladrones, pero perdió de vista a uno de los delincuentes -quien en la huida perdió un calzado de plástico y un buzo- cuando se internó en una zona montuosa del B° El Tuscal.


Te recomendamos: Mujer denunció que su hijo de 8 años fue abusado por un compañero de 12


La policía acudió de inmediato a la casa y, mientras personal de la Seccional 15 asistía a las víctimas, efectivos de la Prevención y de la Seccional 47 iniciaron un rastrillaje lograron dar con el acusado en el mencionado barrio.

La fiscal de turno -Dra. Marta Elena Ovejero- tomó conocimiento del caso y ordenó que las víctimas reciban asistencia médica y sean examinadas en Sanidad. Además pidió que Criminalística secuestre los elementos utilizados para ser reducidos, así como también las prendas que los ladrones dejaron en la escena.

El apresado, fue identificado como Claudio Fabián Pérez (21) del B° El Tuscal. Por orden de la Fiscalía el acusado quedó tras las rejas. La policía continúa con las averiguaciones para dar con su cómplice y recuperar los bienes de las víctimas. Además, la Dra. Ovejero ordenó que la División Delitos Comunes tome intervención y busque al asaltante prófugo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy