Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lo Grippo vuelve para ser el nuevo mánager

30/05/2019 01:20 Deportivo
Escuchar:

Lo Grippo vuelve para ser el nuevo mánager Lo Grippo vuelve para ser el nuevo mánager

Diego Lo Grippo vuelve a Quimsa, pero no para clavar triples o tomar rebotes sino para cumplir la función de mánager deportiva de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

El ex ala pívot rosarino sería confirmado oficialmente en el cargo el próximo lunes, según publicó el sitio web Básquet Plus.

En diálogo con EL LIBERAL, Lo Grippo aclaró que está todo “avanzado”, pero todavía faltan acordar algunos “detalles” para que la negociación llegue a buen puerto.

Lo Grippo vistió la camiseta de Quimsa durante tres temporadas (2010/11, 2011/12 y 2012/13) y dejó una buena imagen no sólo en el plano deportivo sino también en lo humano, que fue lo que terminó definiendo su contratación para un cargo, que fue ocupado anteriormente por Ramón “Coco” Díaz y “Roly” Navarro.

El pasado 21 de mayo, “Logri” utilizó la red social Twitter para anunciar su retiro del básquet profesional, tras 23 años de trayectoria en diferentes clubes del país y del básquet español.

Su último equipo fue San Lorenzo, donde tuvo como compañero a Nicolás “Penka” Aguirre y donde consiguió consagrarse campeón de la Liga de las Américas. Fue el broche de oro para una gran carrera deportiva.

Por su parte, la dirigencia sigue en la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Silvio Santander, quien decidió no continuar en el club a pesar de tener contrato.

El principal candidato es Sebastián Ginóbili, quien reúne todas las características del perfil de entrenador que quiere Quimsa para la próxima temporada.

Pero el “Sepo” no es el único candidato. En los últimos días se sumaron a la lista Sebastián González, que no continuará en San Martín de Corrientes, y Nicolás Casalánguida, que finalizó su vínculo con Atenas de Córdoba, tras mantener la categoría.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy