Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Romeo y Julieta tuvo una escenificación muy especial en teatro de Frías

03/06/2019 23:03 Interior
Escuchar:

Romeo y Julieta tuvo una escenificación muy especial en teatro de Frías Romeo y Julieta tuvo una escenificación muy especial en teatro de Frías

FRíAS, Choya (C). Que Romeo y Julieta es una de las obras cumbres de la literatura mundial que se escenificó en todo el mundo, no es una novedad. Lo que sí fue algo único fue verla representada en la Sala Selva Yolanda Ramos y por los chicos de la Escuela Especial Hacia la Vida.

Los chicos que asisten a este referencial establecimiento público que tiene la ciudad, desarrollaron una puesta en la categoría microteatro, coordinado por la artista Laura Gallardo, quien dicta un taller sobre esa especialidad con los niños.

“El microteatro nos permite cubrir tiempos menores a los que por lo general se cumplen en el teatro convencional, hay obras de microteatro que se desarrollan en tiempos cortos como 15 minutos hasta 30 minutos, que es el tiempo que se maneja en el microteatro”, explicó Laura.

Quien coordina sus clases de teatro, en la escuela a la que asisten niños con distintos niveles de discapacidad, explicó: “Este año el proyecto fue poner en escena una obra clásica y desde comienzo de año empezamos a trabajar en esta obra que fue actuada en su totalidad por los alumnos de la escuela y decidimos presentarla en el espacio que la sala tiene de teatro que nos visitan desde afuera y del teatro local sumándose ellos a estas presentaciones y demostrando que el teatro es para todos”.

Los actores fueron Miguel Gómez en el papel de Romeo, Sandra Pérez en el papel de Julieta, Juan Eduardo Luna fue el Fray León, Pedro Saquilán y Jorge Díaz fueron los guardias de la corte real y Mirta Díaz en el papel de la madre de Julieta.

Los chicos, además de disfrutar de la actuación, demuestran su pasión por la participación lo que genera un gran estímulo para una mayor fluidez en sus actividades e interacción social.

Finalmente, Laura contó que también participó otro grupo con un cuadro de malabarismo, ellos son Sebastián Palavecino, Pablo Morales y Pablo Herrera. “Nos alegra mucho trabajar con los chicos y la predisposición de ellos para la actuación es muy reconfortante”, sostuvo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy