Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una mujer venció en las elecciones a su ex, denunciado por violento

04/06/2019 21:41 País
Escuchar:

Una mujer venció en las elecciones a su ex, denunciado por violento Una mujer venció en las elecciones a su ex, denunciado por violento

En la ciudad de Almafuerte, provincia de Misiones, una mujer venció en las elecciones comunales al hombre que fue su pareja y al que había denunciado por violencia de género. Celia Smiak, logró la reelección por el Frente Renovador.


Te recomendamos: "Agrupaciones piden que se declare la emergencia en violencia de género"


Smiak denunció a su ex, Darío Pietrowski, y la Justicia levantó una orden de restricción en su contra hasta que terminara el escrutinio. Ella pasaba todo el día con escolta policial y el día de las elecciones no fue una excepción.

Lamentablemente, las elecciones los llevó a estar demasiado cerca durante ese día. “Me lo crucé todo el tiempo. Tuve miedo. Pero a la vez estaba segura porque estaba acompañada por mi gente”, aseguró la jefa comunal.

Varias veces violó la perimetral. Se acercó, hizo cosas que no debía. Yo fui con una de mis hijas a la comisaría y lo denuncié”, remarcó Smiak.


Te recomendamos: "VIDEO | Así de impactante se vio el desborde de las Cataratas"


Petrowski fue denunciado por primera vez en agosto de 2018, luego de que amenazara de muerte a Smiak. La Justicia determinó que no podía acercarse a menos de 300 metros de su ex y sus hijos, de 20, 18 y 11 años.

El pueblo le dio todo su apoyo en las urnas y la mujer se impuso por casi el 72% de los votos, mientras que su marido no alcanzó ni la mitad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy