Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Europa conmemoró el desembarco de las tropas aliadas en Normandía

05/06/2019 22:41 Mundo
Escuchar:

Europa conmemoró el desembarco de las tropas aliadas en Normandía Europa conmemoró el desembarco de las tropas aliadas en Normandía

REINO UNIDO. El puerto de Portsmouth, en el sur del Reino Unido, fue epicentro de la conmemoración del 75 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, con la presencia de la reina Isabel II de Inglaterra, y los mandatarios de Alemania, Angela Merkel; Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron, y el Reino Unido, Theresa May, entre otros.

Tras los desfiles militares, la reina Isabel II, de 93 años de edad, agradeció el “heroísmo, coraje y sacrificio” de los soldados de las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial.

En su intervención, recordó que cuando asistió al evento de conmemoración del sexagésimo aniversario del desembarco, algunos pensaron entonces que sería “el último” de este tipo.

“Pero la generación de la guerra, mi generación, es resistente, y estoy encantada de estar hoy con ustedes en Portsmouth”, señaló.

El 6 de junio de 1944 las tropas aliadas desembarcaron en Francia, ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Una parte de la flota aliada partió desde el puerto de Portsmouth cruzando el Canal de la Mancha en dirección a Normandía.

La mayor operación de desembarco de la historia militar tuvo una importancia decisiva para el posterior curso de la Segunda Guerra Mundial, ya que el llamado “Día D” marcó el comienzo de la liberación de Europa de la Alemania nacionalsocialista desde Occidente.

Trump, quien concluyó ayer su visita de Estado al Reino Unido, fue el primero de los tres mandatarios en leer un texto, en su caso de una oración escrita por el ex presidente estadounidense Franklin Roosevelt.

Junto a los citados mandatarios estuvieron también presentes el príncipe Carlos, heredero de la corona británica y líderes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, República Checa, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia y Dinamarca.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy