Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trans protagonizan dos casos de violencia de género

06/06/2019 00:05 Policiales
Escuchar:

Trans protagonizan dos casos de violencia de género Trans protagonizan dos casos de violencia de género

Una mujer y un hombre trans movilizaron a policías y a una fiscal, al convertirse en involuntarias víctimas de violencia en manos de sus parejas, en los barrios Independencia y Siglo XXI.

Según el procedimiento policial de la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5, el primero estalló en calle 110 del B° Independencia.

Allí, una mujer trans, de 25 años, terminó apaleada por su concubino, de 20 años, desocupado, con quien convive hace cuatro años.


Te recomendamos: "“La ley no habla de cuestiones carcelarias en función de diversidad sexual”

"


Según la instrucción policial, el muchacho tomó del cuello a su pareja y la amenazó de muerte, punto de extrema tensión en un incidente que se extendió por largos minutos.

Interpuesta la denuncia, el médico de policía le diagnosticó 3 días de curación.

Alertada, la fiscal Norma Matach dispuso que se le active el botón antipánico a la trans. Asimismo, se notificó al agresor de la inmediata exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la damnificada.

Gritos en el sur

El otro caso policial estalló en el B° Siglo XXI.

La víctima resultó un hombre trans, de 24 años, y el agresor su novia, mujer trans, de 27, también del mismo complejo habitacional.

Cerca de la medianoche, el hombre trans se trasladó hasta las cercanías de la casa de su novia.

A metros de su vivienda, se distrajo charlando con algunas amigas. En esa ocasión, la mujer trans se presentó y le indicó: “Retirá tu moto de aquí”. Según la denuncia, el hombre trans intentó cumplir ese propósito, pero fue sorprendido de atrás por su novia.

Lo habría tomado de la campera y lo lanzó al piso. Allí, le habría propinado certeras trompadas en el rostro, la cabeza y puntapiés en la espalda.


Te recomendamos: El lugar de alojamiento, un vacío legal sujeto al “sentido común”


La fortuita llegada de la madre de la agresora y un vecino, frenaron la golpiza.

De acuerdo con testigos, a cachetadas la mujer sosegó a su hija y ordenó que ingresara a la vivienda. El médico de policía también diagnosticó tres días de curación.

De nuevo, la fiscal de turno, Norma Matach, impuso la inmediata restricción e impedimento de contacto a la atacante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy