Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cierra una semana de cotización estable en los $46,12

07/06/2019 23:11 Economía
Escuchar:

El dólar cierra una semana de cotización estable en los $46,12 El dólar cierra una semana de cotización estable en los $46,12

Con un mercado internacional calmo y pese a menores ingresos del agro, el dólar cerró sin cambios a $ 46,12 en bancos y agencias de la city porteña.

Así, el billete apenas subió dos centavos durante la semana, marcada por la escasa volatilidad en las plazas globales, situación que aprovechó el Banco Central para convalidar bajas diarias en la tasa de referencia, que culminó debajo del 70% anual, aún muy alta, pero a su vez en el menor nivel en un mes y medio.

En el mercado mayorista, el dólar cedió ocho centavos a $ 44,85. En los últimos cinco días, en cambio, acumuló un tibio avance de nueve centavos, recuperándose de las caídas de las dos semanas previas.

Operadores resaltaron que el precio de la moneda tuvo el viernes la menor oscilación diaria (11 centavos) del año.

‘Esta poca oscilación y la estabilidad del precio nos da la pauta que el BCRA sigue controlando bien las variables financieras y cambiarias, a pesar de la baja de las liquidaciones cerealeras que apenas llegaron a u$s 500 millones esta semana’, analizó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Claro que también ayudó a esta parsimonia cambiaria el contexto internacional, con un índice dólar cayendo 0,5%.

Aprovechando este contexto, el BCRA avaló otro recorte en la tasa de interés de las Leliq, que cerró a 69,61% .

El BCRA efectuó dos licitaciones de divisas por u$s 30 millones cada una. En la 1° licitación el precio promedio fue de $ 44,86 y en la segunda, el valor promedio fue de $ 44,8526.

Los pronósticos sobre la evolución del dólar en la plaza doméstica siguen sin poder precisar con cierto grado de aproximación el rango que alcanzará en los próximos días.

En el segmento informal, el blue aumentó cinco centavos a $ 45,70. En futuros los precios finales para junio y julio a $ 46,48 y a $ 49.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy