Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Festival de Juegos Matemáticos y Físicos visita colegios loretanos

10/06/2019 00:27 Interior
Escuchar:

Festival de Juegos Matemáticos y Físicos visita colegios loretanos Festival de Juegos Matemáticos y Físicos visita colegios loretanos

LORETO, Loreto (C) Más de veinte juegos que tienen como objetivo trasmitir contenidos de física y matemática visitan los colegios secundarios de Loreto. El proyecto se puso en práctica desde el Departamento de Matemáticas del Instituto San Ignacio de Loyola (Isil) bajo el nombre de Festival de Juegos Matemáticos y Físicos.

El proyecto fue presentado en la sede del Isil en un encuentro realizado el Día del Matemático, en el predio de la institución. Allí participó el profesor Martín Cascales, quien realizó la presentación de GeoMetriCard, un instrumento geométrico para docentes y alumnos, ideado y patentado por él mismo. También proyectó videos de notas relacionadas con el estudio de la matemáticas, las que fueron realizadas a docentes del Instituto Balseiro y miembros de la comunidad educativa de un colegio de Estados Unidos.

“El Día del Matemático es un proyecto que está pensado para que a partir del próximo año se transforme en congreso, en el que prevemos potenciar el Festival de Juegos Matemáticos y Físicos y que será destinado tanto para docentes como para estudiantes secundarios de toda la provincia”, informó el profesor Rodrigo Santillán, uno de los impulsores del proyecto.

El proyecto está integrado por más de 20 juegos que se relacionan con la geometría y la modelización matemática, entre los que se encuentran el Ta Te Ti de diversas formas, la Torre de Hanoi, el Cubo de Rubik, Tangram, Pirámide de Esferas, Pool Elíptico y Rompecabezas en 3 Dimensiones, entre otros.

Del encuentro participaron alumnos de la Escuela Técnica N° 14, acompañados por la profesora Sandra Dorado, Germán Díaz y Malena Pérez.

En el cierre de la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar y divertirse con juegos matemáticos, además de trucos de magia brindado por el profesor Cascales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy