Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora anunció pago de $8000 a estatales, el 19 de julio, como anticipo del bono de fin de año

10/06/2019 21:43 Política
Escuchar:

Zamora anunció pago de $8000 a estatales, el 19 de julio, como anticipo del bono de fin de año Zamora anunció pago de $8000 a estatales, el 19 de julio, como anticipo del bono de fin de año

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, realizó importantes anuncios para toda la administración pública de la provincia en materia salarial, pero también de estabilidad laboral para los trabajadores.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el mandatario provincial señaló que desde el 1 de julio, pase de contratos de locación, con tres años de antigüedad, a contrato de empleo y pase de contrato de empleo, con cinco años de antigüedad, a planta permanente.

Además, ratificó la adhesión al 11, 5% de aumento en asignaciones familiares del sector público, anunciado por Nación.

Por otra parte, señaló que el pago del aguinaldo será este viernes 14 de junio, sin descuentos.

En tanto, puso de relieve que el Gobierno hará un pago de anticipo del bono de fin de año de $8000 el próximo 19 de julio a todos los agentes de la administración Pública de la Provincia, incluidos los que tienen contratos de locación de servicios.

Acompañando al primer mandatario estuvieron los integrantes de la Mesa de Diálogo, vicegobernador José Emilio Neder; jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; secretario general de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez y secretario adjunto, senador nacional Gerardo Montenegro, entre otros.

Durante el importante anuncio también estuvieron presentes distintos representantes y referentes de los gremios de la provincia y la Mesa de Diálogo, entre ellos: Atsa (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Aesya (Agrupación de Educadores Santiagueños y Afines), UPCN Nación (Unión del Personal Civil de la Nación), DAS (Docentes Agremiados Santiagueños), Obras Sanitarias, Centro de Empleado de Comercio de la Banda, Utepse (Unión de Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Sivipse (Sindicato Vial Provincial de Santiago del Estero), IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), Apops (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y Sindicato de Maestros de Santiago del Estero.

El gobernador realizó los anuncios “para dar tranquilidad y continuar con nuestra política de estabilidad en el empleo público y tranquilidad para todos los trabajadores santiagueños”. Tras enumerar los mismos, hizo referencia al anticipo del bono, “tal como lo hicimos el año pasado en el mes de agosto, vamos a adelantar para el mes de julio, el día 19, también acordado con la Mesa de Diálogo, dar un anticipo, a cuenta de lo que se da el bono de fin de año a toda la administración pública. Todos los empleados con todo tipo de contratación, el 19 de julio van a cobrar $8000 pesos”.

Otros poderes y docentes

Añadió: “A esto se adherirán los otros poderes y también por supuesto el sector docente, que es por persona, por docente que cobrarán este anticipo del bono”. Luego agregó que “en los próximos días el ministro de Desarrollo Social, como el sector del trabajo, en términos de programas sociales, harán anuncios también, alguna suma especial, para lo que hacen los programas sociales, tarjetas sociales, etc.”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy