Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén una suba salarial de 34,5% para personal fuera de convenio

10/06/2019 22:01 Economía
Escuchar:

Prevén una suba salarial de 34,5% para personal fuera de convenio Prevén una suba salarial de 34,5% para personal fuera de convenio

Las empresas prevén otorgar este año un incremento salarial promedio del 34,5% para el personal fuera de convenio, según un relevamiento realizado por la consultora Mercer.

Este porcentaje representa una mejora de 4,5 puntos porcentual en relación con lo que las compañías tenían previsto incrementar a principios del corriente año en materia salarial a profesionales no encuadrados en un convenio paritario.

“Esto demuestra que las empresas han revisado sus incrementos salariales para 2019 entre febrero y mayo. El contexto económico vigente en el país ha provocado que la mayoría de las compañías tengan que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos salariales, aumentando su periodicidad y frecuencia”, señaló Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.

“En tal sentido, existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores. Otro dato interesante, es que hay mayor dispersión en el mercado respecto a los incrementos a otorgarse, en un rango que puede ir desde 26,5% hasta 46,2%, dependiendo de la industria y situación de negocio de la compañía”, agregó.

Los mayores porcentajes corresponden a las industrias de seguros (41,68%), servicios de salud (40,73%), bancos (37,90%) y energía (36,70%).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy