Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al homicida del sereno, quien había sido condenado por otro intento de asesinato

El “Mudo” había recuperado su libertad hace cuatro meses tras cumplir una condena de 5 años

El “Mudo” había recuperado su libertad hace cuatro meses, tras cumplir una condena de 5 años.

11/06/2019 22:41 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al homicida del sereno, quien había sido condenado por otro intento de asesinato Detuvieron al homicida del sereno, quien había sido condenado por otro intento de asesinato

David Ulises -el “Mudo”- Barraza, fue detenido tras varias horas de una intensa búsqueda, por estar sindicado de ser el autor de las puñaladas que le cegaron la vida a un empleado de una empresa privada, interceptado cuando iba a su lugar de trabajo.

Agentes de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda allanaron una precaria vivienda en la localidad de Vaca Muerta, en el departamento Figueroa, donde lograron atrapar al acusado.

El “Mudo”, habría sido visto por testigos cuando sorprendía a la víctima -Fabían Mateo Argañaraz, de 43 años- y tras quitarle su teléfono celular lo derribó al suelo donde le dio varios cuchillazos provocándole la muerte casi en forma instantánea.

Según lo que contaron los circunstanciales espectadores, mientras el “Mudo” lo acuchillaba, su cómplice -Raúl Fernando Mendoza, alías “Pelado”, de 29 años- realizó un disparo con una “tumbera” para evitar que los lugareños asistieran a la víctima y, con ello, evitar la agresión. Tras cometer el hecho, los acusados se dieron a la fuga hacia una zona montuosa. Más tarde, a través de las averiguaciones, los efectivos lograron apresar a Mendoza, a unos de sus hermanos y al hermano del “Mudo”, ya que todos habían estado juntos horas antes.

Antecedentes graves

Una vez en la localidad de Vaca Muerta, donde el acusado tenía familiares, los efectivos lograron reducir a Barraza y trasladarlo hasta una dependencia policial donde quedó a disposición del Dr. José Alberto Piña, fiscal de la causa.

Tras ser atrapado, las fuentes indicaron que Barraza había salido hace cuatro meses de la cárcel donde fue alojado en el año 2013, por atacar a tiros a un hombre -sobre calle 25 de Mayo- en un intento de asalto.

En esa oportunidad, el sujeto fue imputado de homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo.

En los próximos días Barraza y Mendoza serán trasladados al Centro Judicial para ser indagados por el homicidio de Aragañaraz. El Dr. Piña, además, espera el resultado detallado de la autopsia. Cabe recordar que según el adelanto, la víctima falleció a raíz de una lesión que tenía a la altura de la axilia izquierda. que habría tocado los órganos vitales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy