Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mujer que intentó prenderles fuego a sus hijos seguirá presa

El Dr Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal

El Dr. Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal.

11/06/2019 22:51 Policiales
Escuchar:

Mujer que intentó prenderles fuego a sus hijos seguirá presa Mujer que intentó prenderles fuego a sus hijos seguirá presa

La Justicia de La Banda dio un duro revés judicial para una mujer acusada de abandonar a sus hijos, e intentar prenderles fuego mientras se encontraban dormidos en su casa, de la localidad de Colonia El Simbolar.

A través de una audiencia, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -representada por la Dra. María Eugenia Pereyra- solicitó al Dr. Carlos Ordóñez Ducca, la prisión preventiva para Micaela Corpus, quien fue detenida el pasado mes de mayo.

La representante del Ministerio Público informó al juez que la imputada está acusada de agredir brutalmente a sus hijos de 2 y 4 años, a quienes no enviaba a la escuela por las heridas que presentaban.

La acusada fue detenida el viernes 10 en horas de la siesta, luego de que la fiscalía solicitara un allanamiento del domicilio ubicado en la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, donde residía junto con los menores.

La Dra. Pereyra sostuvo que la investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando la pareja de la acusada se presentó en la fiscalía y manifestó que la mujer maltrataba a los menores.

Ante los dichos del sujeto, se solicitó que los menores sean examinados de inmediato por el médico de Sanidad, quien en esa oportunidad no constató lesiones. Pese a ello indicó medicación a los niños.

Además, las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron intervención a la Dinaf para que tomara medidas en el caso. La causa se reactivó días atrás cuando una docente se presentó ante la policía e informó que sus alumnos estaban siendo víctimas de violencia.

La Unidad Fiscal manifestó que entre las evidencias que existen en la causa, se encuentra un informe policial, del año 2013, cuando la mujer encerró a los pequeños en la humilde vivienda que tenía e intentó prenderles fuego.

Cuando la docente arribó a la vivienda -ante la ausencia de los niños en el aula- y se entrevistó con la madre de los pequeños, ésta le contó que no iban a clase porque habían tenido un ‘accidente doméstico’ y estaban muy golpeados.

Además informaron que existen testimonios de vecinos quienes dan cuenta de los reiterados malos tratos que las víctimas recibían por parte de su madre, quien los dejaba solos en la casa y se retiraba por varias horas.

Entendiendo que existe peligro procesal y que la acusada en libertad puede entorpecer en la investigación, solicitó la prisión preventiva, medida que fue otorgada por el juez de Control y Garantías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy