×

Organizan actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

- 23:07 Santiago

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Agencia Territorial Santiago del Estero, junto con la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero, Copreti y Subnaf, entre otros organismos provinciales y municipales, realizará una campaña de concientización sobre los Derechos de los niños y niñas, a estar protegidos contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual o social.

Actividades

Con este fin se montará hoy un stand en la plaza Libertad, que contará con la participación de un equipo de trabajo que asesorará al público y entregará material informativo, las actividades se desarrollarán de 10 a 12.

Las instituciones organizadoras de esta jornada acentuaron que “la erradicación del trabajo infantil es una prioridad para nuestro país y constituye una tarea que debemos llevar adelante en conjunto con todos los sectores”.

Propósito

“Cuidar a nuestros niños es asegurar su derecho a tener una niñez plena, en la que puedan jugar, disfrutar, estudiar, aprender y no trabajar. Es nuestra obligación cuidar de su presente para que puedan construir su futuro”, ampliaron.

Finalmente se indica a través de un comunicado de prensa que “a través del Plan Nacional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, asumimos el compromiso de trabajar unidos en esta problemática”.


Más noticias de hoy