Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

11/06/2019 23:07 Santiago
Escuchar:

Organizan actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil Organizan actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Agencia Territorial Santiago del Estero, junto con la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero, Copreti y Subnaf, entre otros organismos provinciales y municipales, realizará una campaña de concientización sobre los Derechos de los niños y niñas, a estar protegidos contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual o social.

Actividades

Con este fin se montará hoy un stand en la plaza Libertad, que contará con la participación de un equipo de trabajo que asesorará al público y entregará material informativo, las actividades se desarrollarán de 10 a 12.

Las instituciones organizadoras de esta jornada acentuaron que “la erradicación del trabajo infantil es una prioridad para nuestro país y constituye una tarea que debemos llevar adelante en conjunto con todos los sectores”.

Propósito

“Cuidar a nuestros niños es asegurar su derecho a tener una niñez plena, en la que puedan jugar, disfrutar, estudiar, aprender y no trabajar. Es nuestra obligación cuidar de su presente para que puedan construir su futuro”, ampliaron.

Finalmente se indica a través de un comunicado de prensa que “a través del Plan Nacional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, asumimos el compromiso de trabajar unidos en esta problemática”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy