Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumitas ya están entre los cuatro mejores

13/06/2019 01:34 Deportivo
Escuchar:

Los Pumitas ya están entre los cuatro mejores Los Pumitas ya están entre los cuatro mejores

Los Pumitas, con los santiagueños Bautista Pedemonte, Federico Parnás y Nicolás Roger, se clasificaron a una de las semifinales del Mundial Sub- 20 de rugby, que se desarrolla en Rosario y Santa Fe, al superar ayer 47 a 26, a Francia, el equipo que llegó a la Argentina con el objetivo de defender el título de campeón.

Los 47 puntos de Los Pumitas llegaron a través de los tries marcados por Thomas Gallo, Gonzalo García, Juan Martín González, Pablo Dimcheff (todos ellos en el primer tiempo), y Juan Pablo Castro.

A esos puntos hay que sumarles los que llegaron con las 6 conversiones y 3 penales de Joaquín de la Vega Mendía; más una conversión y un penal del santiagueño Nicolás Roger.

Bautista Pedemonte estuvo entre los titulares.

El equipo argentino jugó un gran partido, con una tremenda efectividad en el primer tiempo (victoria parcial por 34-7, luego de ir ganando 27-0), y un sólido trabajo defensivo en los segundos 40 minutos.

Argentina golpeó de entrada en el partido con un try del pilar tucumano Thomas Gallo, quien en una jugada propia de un tres cuarto, corrió más de 50 metros esquivando rivales a pura potencia.

Las expulsiones del tercera línea francés, Zegueur y del wing mendocino, Rodrigo Isgro, le agregaron aún más dramatismo a la tarde rosarina. Sin embargo, liderados desde el juego por el apertura Joaquín De la Vega (4 conversiones y 3 penales para una efectividad del 100%), Los Pumitas lograron controlar las acciones del partido y siempre se ubicaron arriba en el tanteador lo cual les dio una mayor tranquilidad.

El complemento tuvo la misma adrenalina que la primera etapa. Francia quiso achicar la diferencia, pero Los Pumitas se defendieron férreamente y aprovecharon al máximo cada situación en ataque para volverse con puntos.

El pitazo final del inglés Christophe Ridley desató la alegría de los jugadores y el festejo de las 6000 personas que se acercaron hasta el Hipódromo para alentar a un equipo que no los defraudo. De esta manera, el equipo argentino jugará este lunes ante Australia (ganador de la zona B) en una de las semifinales, mientras que la otra será el choque entre Sudáfrica (primero en la C)- Francia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy