Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cae banda de boqueteros en Tucumán que cometió un robo en Clodomira

15/06/2019 01:15 Policiales
Escuchar:

Cae banda de boqueteros en Tucumán que cometió un robo en Clodomira Cae banda de boqueteros en Tucumán que cometió un robo en Clodomira

Dos hombres fueron detenidos en sendos allanamientos concretados en barrios de San Miguel de Tucumán. Los procedimientos fueron encabezados por efectivos policiales de la vecina provincia y de la División Delitos Comunes Banda, quienes habían iniciado una investigación contra los dos sospechosos por un robo cometido en Clodomira hace poco más de un mes.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, durante la tarde del jueves se concretaron dos allanamientos en forma simultánea en los barrios Villa 9 de Julio y Norte de San Miguel de Tucumán.

Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía de Tucumán y de la División Delitos Comunes Banda de la Policía de Santiago del Estero.

Como resultado del amplio despliegue, se detuvo a dos hombres, uno de ellos oriundo de Córdoba, que serían los cabecillas de una banda que habría cometido importantes robos en Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy con las modalidades “escruches” y “boqueteros”.

Durante los allanamientos, los funcionarios policiales secuestraron valiosos elementos vinculados a la causa. Herramientas de avanzada tecnología que son utilizadas para hacer boquetes en las paredes y violentar cajas de seguridad. También incautaron más de $200.000, joyas, armas de fuego, celulares, entre otros artefactos.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que los supuestos líderes de la banda fueron identificados gracias a la investigación iniciada por los policías bandeños.

Según se desprende de la investigación, el pasado 5 de mayo, un productor agropecuario y propietario de un comercio de la ciudad de Clodomira denunció que desconocidos habían ingresado a su vivienda en su ausencia.

En esa oportunidad, los ladrones cometieron el ilícito con la modalidad “escruche”, es decir violentando puertas y ventanas. De acuerdo con la denuncia, se apoderaron de $80 mil en efectivo, joyas y un revólver.

Los autores del “golpe” dejaron un cabo suelto. Los efectivos de la División Delitos Comunes Banda revisaron horas de filmaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad y lograron identificar el automóvil en el que se trasladaban.

Así comenzaron a seguirle los pasos hasta lograr establecer las identidades de los sospechosos. Ambos se domiciliaban en San Miguel de Tucumán.

Con los indicios recabados, la fiscal de la circunscripción Banda, Dra. Cecilia Pacheco, solicitó una orden de allanamiento y detención al juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrellio, el cual libró los exhortos correspondientes.

Tras la detención de los sospechosos, ayer ya fueron extraditados a La Banda, donde permanecen detenidos y deberán rendir cuentas ante la Justicia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy