Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Con cascos protectores, celebran la primera misa en la catedral de Notre Dame

Con cascos protectores celebran la primera misa en la catedral de Notre Dame

Con cascos protectores, celebran la primera misa en la catedral de Notre Dame

15/06/2019 15:27 Mundo
Escuchar:

Con cascos protectores, celebran la primera misa en la catedral de Notre Dame Con cascos protectores, celebran la primera misa en la catedral de Notre Dame

Cuando se cumplen dos meses del incendio que devastó la catedral de París, Notre Dame se prepara este sábado para su primera misa desde esa tarde trágica.

La ceremonia se realiza con un puñado de invitados y religiosos, con el arzobispo de París monseñor Michel Aupetit como oficiante. Y todos debieron protegerse con cascos de construcción, "Por evidentes razones de seguridad", según la diócesis de París, ningún fiel estará presente en esta misa que será sin embargo transmitida en directo por la cadena católica KTO, para que "los cristianos puedan participar y comulgar".

Solo una treintena de personas, la mitad de ellas sacerdotes, asisten a la misa de una hora, que se inicia a las 18, hora local, en la capilla ubicada tras el coro, un lugar donde está garantizada la seguridad.

Estarán presentes, además de monseñor Aupetit y el rector de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, canónigos, voluntarios, personas que trabajaban en la catedral y empleados de la diócesis.

En la entrada se pide a los asistentes que lleven un casco, aunque los sacerdotes mantienen su atuendo litúrgico habitual.

El incendio de la catedral el 15 de abril provocó gran conmoción en todo el mundo y un impulso de solidaridad para salvar y restaurar este lugar emblemático de la capital francesa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy