Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que hay 40% de probabilidad de salir de la recesión en 6 meses

19/06/2019 22:57 Economía
Escuchar:

Estiman que hay 40% de probabilidad de salir de la recesión en 6 meses Estiman que hay 40% de probabilidad de salir de la recesión en 6 meses

La probabilidad de salir de la recesión en los próximos seis meses es del 40%, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Esta casa de altos estudios elaboró el índice Líder (Ilcif) con datos hasta junio de 2019, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico. Está conformado por 10 series seleccionadas de entre más de cien, en base a criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad. El Ilcif se construye agregando estas 10 variables, y ponderando cada una de ellas en base a la inversa de su volatilidad.

Martín González Rozada, investigador del CIF de la UTDT, dijo que el índice Líder (IL) creció 0,87% en mayo 2019 respecto de la medición de abril, en tanto que la serie tendencia-ciclo cayó 0,51%”.

González Rozada explicó que “la probabilidad de salir de la recesión en los próximos 6 meses se ubica en 40,4%”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy