Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El trabajo en negro en el NOA alcanza a más del 40% de los asalariados

20/06/2019 01:49 Economía
Escuchar:

El trabajo en negro en el NOA alcanza a más del 40% de los asalariados El trabajo en negro en el NOA alcanza a más del 40% de los asalariados

Los datos de la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el Indec señaló también cuál es la situación del empleo no registrado o en negro.

En este sentido, al media nacional es de 35% de trabajadores que no cuentan con el descuento jubilatorio respectivo y que están en la informalidad.

A nivel regional, la media del Noroeste se ubica en 43% de trabajadores en condiciones en las cuales no poseen los descuentos jubilatorios de ley.

En este sentido, la provincia con mayor informalidad es Tucumán que cuenta con un 48,9% de asalariados que no accederán a una jubilación al no estar registrados.

A su vez, le sigue Santiago del Estero con 44,9% de sus asalariados sin descuento jubilatorio.

Otra provincia de la misma región como Salta, alcanza un 44,4% de empleo en negro o sin registrar de acuerdo con los datos correspondientes al primer trimestre de este año.

La provincia de La Rioja, tiene a un 35,5% de sus asalariados sin realizar aportes jubilatorios y a su vez, en Catamarca la cantidad de empleos no registrados son un 34,8% de la población económicamente activa.

Jujuy en tanto, cuenta con un total de 34,5% de sus trabajadores sin un descuento jubilatorio, con lo cual tampoco poderán acceder en un futuro a una jubilación, ante la falta de aportes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy