Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un concierto de campanas en el Día del Amigo se suma a los festejos

20/06/2019 01:52 Santiago
Escuchar:

Un concierto de campanas en el Día del Amigo se suma a los festejos Un concierto de campanas en el Día del Amigo se suma a los festejos

La Municipalidad de la Capital afina detalles del julio de festejos por el 466° Aniversario de la ciudad, y entre las nuevas propuestas, se anunció un concierto de campanas entre las nuevas propuestas de la programación.

“El sábado 20 de julio será un día pleno de actividades en el marco de los festejos, porque a la mañana será la Marcha de los Bombos, a la siesta se desarrollará el festejo de los jóvenes por el Día del Amigo, y a la tarde habrá un concierto de campanas en la plaza San Martín. Esta será la primera vez que se realice este espectáculo, y se aprovechó que alrededor de esa plaza hay tres campanarios que facilitarán la propuesta”, reveló el director de Cultura de la Municipalidad de la Capital, arquitecto Rodolfo Legname, en el programa Libertad de Opinión de Canal 7.

Por otro lado, Legname también confirmó que ya se seleccionaron a los 400 artesanos que ocuparán los stands de la feria en Changolandia, y que habrá expositores de Mar del Plata, Ushuaia, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta.

“Habrá una oferta muy variada. Va a ser una feria muy interesante, y hemos planteado espacios nuevos para propuestas diferentes en gastronomía”, adelantó.

También adelantó en el programa televisivo que en breve se dará a conocer la lista de expositores seleccionados, y que se está armando la grilla de artistas que intervendrán tanto en los espectáculos de la feria como en el espectáculo principal del 25.

“Básicamente habrá una fuerte marca del folclore Santiagueño, porque así lo pidió la intendente Norma Fuentes, pero habrá días de guaracha, de tango. Incluso en toda la ciudad vamos a tener una fuerte presencia del folclore”, anticipó el funcionario.

Respecto de la línea que tendrá el espectáculo central de la vigilia del 24, reveló que “se está tratando de construir algo común, una idea que tiene que ver con trabajar juntos, con la solidaridad, con la compañía. El espectáculo ya tiene su guión que pasa por distintas formas musicales, folclore, latino, tango, rock, internacional, formatos muy diversos. Habrá dos escenarios más uno para músicos, y también por pedido de la ingeniera Fuentes, los escenarios se ubicarán de manera que no se interrumpa la circulación por las calles durante el día”.

Finalmente, adelantó que habrá un homenaje a la Virgen del Carmen, y que se tratará de “que sea la imagen del apóstol Santiago la que abra el desfile del 25”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy