Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empleados de Luque agudizan protesta por la falta de pago

20/06/2019 23:42 Economía
Escuchar:

Empleados de Luque agudizan protesta por la falta de pago Empleados de Luque agudizan protesta por la falta de pago

Las sucursales de los supermercados Emilio Luque en Tucumán cerraron desde ayer ante el paro por tiempo indeterminado anunciado por la Sociedad de Obreros y Empleados de Comercio de Tucumán, mientra que trabajadores de la empresa, cortaron calles en protesta por la falta de pago de sus salarios del mes pasado.

En tanto, en Santiago del Estero, según denunció el Sindicato de Empleados de Comercio local, “a los empleados de las sucursales locales, se les viene pagando en partes, se está adeudando más de la mitad del sueldo de mayo”. En las 4 sucursales que posee Luque en esta provincia, emplea a 170 trabajadores.

Por lo pronto, en la víspera las sucursales locales abrieron sus puertas, aunque es cada vez más notoria la escasez de mercaderías. No obstante, los trabajadores locales no se plegaron al paro de Tucumán, “siguen trabajando para recaudar los importes adeudados”, señaló el titular del Sindicato y a su vez legislador provincial, Víctor Paz.

También indicó que “no hay presentación de quiebra ni convocatoria de acreedores, pero no hay plata ni mercadería”, en alusión a la situación de los supermercados locales.

Para el miércoles último se aguardaba una reunión con autoridades del gobierno de Tucumán y el empresario, encuentro que fue postergado para hoy. Según Paz, lo que suceda en Tucumán es clave, por el efecto que traerá al resto de las sucursales.

En todas las sucursales que posee Luque en Tucumán, Santiago y Catamarca, emplea a unas 1.200 personas. La crisis que atraviesa la cadena de supermercados derivó en una serie de protestas que alteraron la calma del feriado en Tucumán. Una de las manifestaciones de empleados interrumpió el tránsito en avenida Belgrano al 3200 de la vecina provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy