Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La cartera sanitaria aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses

23/06/2019 22:26 Santiago
Escuchar:

La cartera sanitaria aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses La cartera sanitaria aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero aconsejó la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, en el marco del operativo “Mis primeros 1.700 días” que se realiza con el lema “Santiago acompaña, cuidando la vida, nutriendo el futuro”.

En ese sentido, la cartera sanitaria indicó que “es muy importante que en los primeros seis meses tu bebé se alimente exclusivamente con leche materna” debido a que tiene las siguientes ventajas: porque protege de posibles enfermedades al bebé; porque tu leche se digiere más fácilmente que cualquier otra leche; porque está disponible a toda hora.

Otro aspecto más que importante que se destacó, es que la lactancia materna fortalece el contacto entre la madre y el bebé. “El contacto entre ambos es fundamental. El bebé aprende a reconocer tu olor y lo hace sentirse seguro y protegido”, se indicó.

El programa

Cabe destacar que en mayo último se puso en marcha el programa provincial “Mis primeros 1.700 días”. A través de este programa se entregan complementos nutricionales a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses, hasta los 4 años, para contribuir al mejor crecimiento y desarrollo de los niños santiagueños.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, que está a cargo de la Lic. Natividad Nassif, se destacó: “Sabemos que los primeros 1.700 primeros días de vida son fundamentales ya que en esta etapa se forman la mayor parte de los órganos y tejidos, así como el potencial físico e intelectual de cada persona”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy