Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se realizará el lanzamiento del proyecto Etmi Plus en nuestra provincia

24/06/2019 23:32 Santiago
Escuchar:

Mañana se realizará el lanzamiento del proyecto Etmi Plus en nuestra provincia Mañana se realizará el lanzamiento del proyecto Etmi Plus en nuestra provincia

En el Fórum tendrá lugar mañana el lanzamiento del programa Etmi Plus Santiago del Estero, denominada ‘Trabajando juntos para la eliminación de las transmisión materno infantil del VIH, sífilis, hepatitis B y la enfermedad de Chagas’, a través del Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, el Programa VIH/ Sida ITS y Hepatitis, y la Fundación Mundo Sano.

La apertura de la jornada será a las 9 con disertaciones de la Dra. Sandra Seu, titular de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, y del Dr. Oscar Ledesma Patiño, representante del Centro Colaborador OPS/OMS: Centro de Chagas y Patologías Regionales.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Lic. Natividad Nassif, ministra de Salud de la provincia.

Posteriormente, se realizará la presentación de la Estrategia Etmi Plus a cargo de la Dra. Tamara Mancero Bucheli, representante de OPS/OMS y de la situación epidemiológica de las enfermedades de transmisión vertical en la República Argentina, a cargo del Dr. Carlos Giovacchini, coordinador del área de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.

El jueves de 8.30 a 15, será el último encuentro que tendrá lugar en el Centro Integral de Salud Banda y estará destinado a personal de salud de la Maternidad y Neonatología del CISB, personal de las Upas y Caps de La Banda, y todos los Hospitales del corredor este (Monte Quemado, Quimilí, Campo Gallo, Pozo Hondo, Fernández, Añatuya, Pinto y Selva, más los distritales y de tránsito), involucrados en la aplicación de la Estrategia del Etmi Plus (bioquímicos, médicos, obstétricos, enfermeros, agentes sanitarios, educadores sanitarios y trabajadores sociales).

Modalidad

La modalidad del encuentro será de taller con el objetivo de revisar el ámbito de trabajo de cada uno de los centros involucrados para alinear las actividades que tengan que ver con disponibilidad de recursos, planificación de actividades, en los componentes de diagnósticos, tratamiento y vigilancia para avanzar en la eliminación de la transmisión vertical de VIH, hepatitis b, sífilis y Chagas.

En este contexto los coordinadores y facilitadores serán de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Dirección de Vectores, Dirección de Bioquímica. Programa Materno Infanto Juvenil y Programa de VIH, ITS y Hepatitis virales.

Mundo Sano

Mundo Sano es una fundación sin fines de lucro familiar cuya visión, desde el año 1993, es reducir el impacto causado por las enfermedades infecciosas desatendidas, entre ellas la enfermedad de Chagas.

La Fundación trabaja conjuntamente con el sector público y privado, la academia y otras organizaciones internacionales. Colabora con organismos técnicos internacionales como la OMS/OPS y tiene firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación.

En Santiago del Estero, Mundo Sano está presente desde el año 2002, con sede propia en la ciudad de Añatuya y consultorios para atención de la enfermedad de Chagas en Colonia Dora y Añatuya. Asimismo colabora activamente con el Programa Provincial de Chagas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy