Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Revelan por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras, no

25/06/2019 11:54 Mundo
Escuchar:

Revelan por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras, no Revelan por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras, no

De acuerdo a una investigación realizada por el entomólogo Joop Van Loon, aseguró que los compuestos químicos que cada persona tiene en su piel, juegan un rol fundamental a la hora de atraer los mosquitos.

"Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son trasladados por el aire hasta nuestro sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos", asegura el investigador.

Joop Van Loon, cree que estos insectos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar a sus víctimas. Desde una distancia de 50 metros, son capaces de seguir el rastro invisible de dióxido de carbono que se halla en el aire que rodea a los humanos.


Te recomendamos: Detectaron otro tipo de dengue en la provincia de Misiones, que puede generar hemorragias


El experto explicó que cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestros pulmones, este no se mezcla de forma inmediata con el aire, sino que permanece temporalmente en él, rodeándonos. Razón por la cual, los mosquitos aprovechan para localizar a sus víctimas.

Cuando el mosquito en cuestión se encuentra a un metro de sus posibles objetivos, es la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, lo que lo lleva a proceder.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy