Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fuego cruzado entre Sáez, el presidente de San Jorge, y Pablo Toviggino

El presidente del Consejo Federal de la AFA Pablo Toviggino pidió al dirigente tucumano que presente pruebas de sus acusaciones

El presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, pidió al dirigente tucumano que presente pruebas de sus acusaciones.

26/06/2019 00:47 Deportivo
Escuchar:

Fuego cruzado entre Sáez, el presidente de San Jorge, y Pablo Toviggino Fuego cruzado entre Sáez, el presidente de San Jorge, y Pablo Toviggino

El Ascenso argentino vive uno de sus momentos más críticos en medio de una ola de denuncias públicas de supuestos “arreglos” en distintos partidos del Torneo Federal A y otras categorías.

El último caso se produjo el pasado fin de semana, cuando el Club San Jorge de Tucumán abandonó ante Alvarado de Mar del Plata en la final por el pentagonal luego de que dos jugadores fuesen expulsados y otros seis amonestados.

El partido estaba 1-0 a favor de los marplatenses y transcurrían cinco minutos del complemento cuando los jugadores del “Expreso” se sentaron en el campo de juego del estadio José María Minella, en señal de protesta contra el arbitraje, y decidieron no seguir jugando la revancha de la final (en la ida, en Tucumán, empataron 0 a 0).

El dirigente santiagueño Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de la AFA, fue entrevistado ayer por la señal de cable TN, pero más tarde se sumó al debate el titular del club tucumano, Gastón Sáez, produciéndose así un “fuego cruzado” entre los dirigentes.


Te recomendamos: Tras el escándalo, Antonio Raed renunció al Tribunal


“Sabemos que hubo arbitrajes malos y buenos, somos conscientes de eso. Hay que mejorar. Pero todas estas denuncias siempre vienen de los equipos que perdieron, que hablan con los medios. Se volvió casi una costumbre”, comenzó diciendo Toviggino. Desde las oficinas de la AFA, el dirigente dijo que San Jorge debería presentar pruebas del supuesto “arreglo” arbitral.

Pero quien se sumó a la conversación fue el presidente del club damnificado, quien dio su versión de los hechos: “Hace 20 días nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones, que había dos ascensos y que iban a ser para Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado de Mar del Plata”.

Ante la consulta de cómo se enteró de esa noticia, Gastón Sáez afirmó: “Esta información me llegó por gente que la filtra desde la AFA, gente que trabaja en el Consejo Federal”.

Toviggino, mientras tanto, se mostraba sorprendido por estas frases del dirigente tucumano. Y de inmediato, pidió pruebas: “Yo a Sáez no lo conozco. Y sus acusaciones son propias de la decisión que tomaron los jugadores de abandonar el partido. Que haga la denuncia y la presente en el Consejo Federal”.

“Fui a las reuniones en la AFA y allá siempre hacen que todo parezca color de rosas. No hacemos una denuncia o presentación porque no tiene sentido. Nunca hay respuestas. Si enviamos una nota seguro la tiran a la basura”, aseguró el dirigente tucumano.

Protesta

En el partido ante Alvarado, los futbolistas de San Jorge se sentaron en el césped y protestaron por el arbitraje de Adrián Franklin. A los pocos minutos, se fueron a los vestuarios. De esta forma el club marplatense selló su ascenso a la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.


Te recomendamos: Güemes goleó a Achirense y logró el ansiado ascenso


El caso de San Jorge no fue el único que se dio durante la temporada. San Martín de Mendoza y Atenas de Río Cuarto también se retiraron de la cancha considerando que estaban siendo perjudicados por los arbitrajes.

También está el caso de Estudiantes de Río Cuarto que se consagró campeón del mismo Federal A bajo un manto de sospechas luego de que uno de los futbolistas del plantel, el defensor uruguayo Juan Tejera, afirme en un audio de WhatsApp que el ascenso había estado “arreglado”.

El futbolista no se presentó ante el Tribunal de Disciplina a declarar y fue suspendido por seis meses.

Ya sobre el cierre de la nota, Toviggino manifestó: “No le encuentro sentido a lo que dice. Ellos como club tienen los mecanismos para protestar. Incluso lo invito a que analicemos cada una de las jugadas juntos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy