Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes goleó a Achirense y logró el ansiado ascenso

24/06/2019 00:17 Deportivo
Escuchar:

Güemes goleó a Achirense y logró el ansiado ascenso Güemes goleó a Achirense y logró el ansiado ascenso

Güemes se abrazó a la gloria anoche al conseguir el ascenso al Torneo Federal A, tras vencer como local por 3 a 0 a Deportivo Achirense de Entre Ríos (4 a 2 el global) con tres goles de Luis Leguizamón, que antes había fallado un penal (se lo atajó Rustton). La visita terminó con diez por la expulsión de Ramírez.

El equipo de Pablo Martel fue superior de principio a fin y terminó coronando una excelente campaña, en la que ganó todos los partidos como local.

Güemes asumió el protagonismo de entrada, ante un Achirense muy cauteloso. El Gaucho dominaba, sin demasiada profundidad, hasta que a los 14 minutos el árbitro sancionó una dudosa falta de Valente sobre Vega, dentro del área. Pero el arquero Rustton, con los pies, desvió el penal que Leguizamón ejecutó fuerte, pero al medio.

Lejos de caerse anímicamente por la chance desperdiciada, el equipo de Martel siguió yendo al frente, ahora con mayor enjundia, en busca del gol para igualar la serie. Así llegaron varias chances claras. A los 24’, Monje desde la derecha sacó el centro para el cabezazo de Vega por el segundo palo, apenas alto. Y un minuto después, Rojas la bajó de pecho llegando al área chica y definió por arriba del travesaño.

De tanto ir, llegó el esperado gol del local. Fue a los 29’, cuando Rojas ejecutó un tiro libre buscando la cabeza de Vega que entraba por izquierda, Leguizamón llegó por el palo opuesto y, de cabeza, se tomó revancha del penal malogrado para hacer delirar a la multitud gaucha con el 1 a 0.

A pesar de que Güemes siguió dominando y Achirense nunca inquietó al arquero Mendonça, el dueño de casa recién volvió a llegar con peligro sobre el cierre de la primera mitad. A los 44’, otra vez dos cabezazos en el área de Achirense y casi el segundo de Güemes, tras un córner, Páez la bajó para Maldonado que con la testa la tiró apenas desviado.

En el complemento no varió el panorama. Para colmo, la cosa se complicó aún más para Achirense porque a los 6 minutos se quedó con uno menos, cuando Ramírez se fue expulsado.

El Gaucho siguió presionando y a los 11’ estiró la ventaja. El ingresado Puntano recibió en el borde del área y la alcanzó a puntear para Leguizamón que, en posición adelantada, la tocó para poner el 2 a 0.

A los 29’ López hizo una gran jugada individual, de izquierda hacia el medio, y sacó un remate esquinado que Rustton en gran reacción logró desviar.

A los 30’ el ingresado Russo la metió al área para que Leguizamón, de cabeza, consiguiera el tercer tanto del local y el tercero de su cosecha personal.

Todo se redujo a esperar el final, para desatar la merecida celebración del Gaucho que jugará el Federal A.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy